miércoles, 6 de octubre de 2010

Las azafatas virtuales llegaron al Aeropuerto de Barajas

Luego de ver su gran demanda a lo largo de todo el verano y las vacaciones en España y Europa, el aeropuerto de Barajas terminó de realizar sus planificaciones y ha ampliado sus servicios de información en la que se destaca un gran avance en lo que tiene que ver con la tecnología de punta en el país. 

Es que ahora, con el funcionamiento de las nuevas y denominadas "azafatas virtuales" se acortan no sólo las brechas culturales sino también los tiempos de duración de cada consulta. Con esta nueva tecnología importada de los principales aeropuertos de Japón, lo que se logra es que los pasajeros se comuniquen con un teleoperador por videoconferencia para plantear sus preguntas sobre gestiones, instalaciones aeroportuarias y vuelos, algo que antes demandaba colas interminables y molestas para los usuarios.

Este tipo de avance ya estuvo poniéndose a prueba durante un año- el primer dispositivo se instaló para septiembre de 2009- en lo que se denominó "Información Interactiva" en la Terminal T4, pero ahora se realizó una expansión para tener un total de tres puestos nuevos, pese a que se espera para fines de octubre poder contar con más de ocho centros de información virtual.
 
Las nuevas modalidades virtuales, aseguran los expertos, no se tratan para suplantar a los profesionales de la aviación, sino para que sean un complemento para consultas sencillas pero que demoran ante las cantidades. Incluso, los cursos de azafatas de vuelo en Madrid ya tienen un seminario en el que se explica las principales funciones del ordenador, para que puedan recomendarlo como una solución ante una queja o inquietud de un pasajero.

Entre las principales virtudes de esta nueva modalidad, se destaca por parte de los funcionarios del Aeropuerto de Barajas, que se facilita el acceso a la información de una manera más directa, rápida y sencilla, siendo que lo más interesante pasa por poder comunicarse desde ese mismo sitio con un teleoperador.

Estos dispositivos también serán puestos en funcionamiento en Sevilla, para que los usuarios frecuentes- y también los debutantes- consigan información sobre la facturación, control de pasaportes, controles de seguridad, artículos prohibidos, transporte de animales o derechos del pasajero, o consultar planos interactivos, entre otras operaciones.

Más información en: http://air-hostess.net

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