martes, 5 de octubre de 2010

El Ministerio de Educación aumentó su partida para becas

Era algo que no podía dejar de darle importancia, más allá de tener en la crisis económica el principal defecto de la política del Gobierno Central. Sin embargo, y pese a las dudas que se tenía al respecto, la partida para becas y ayudas del Ministerio de Educación fue aumentada hasta llegar a los 1.530 millones de euros en lo que será el curso académico 2010-2011 que comenzó hace algunas semanas.

Esto se hizo oficial incluyendo al aumento en el Informe sobre el Sistema Universitario Español ante la apertura del curso académico y que fue confeccionado y aprobado mediante el titular de Educación, Ángel Gabilondo, en el Consejo de Ministros.

El mayor incremento se dio principalmente en la becas de estudio y de saliario, a las cuales se las elevó en más de 100 millones de euros, dentro de las que también se incluyen las denominadas becas MEC 2011, que serán para los alumnos que deseen realizar cursos de inglés en el extranjero, principalmente en Irlanda e Inglaterra. 

En tanto, y pese a que había ciertas dudas sobre ello, se continuarán con los programas de becas de movilidad (Erasmus, Comenius, Grundtvig y Leonardo da Vinci), ya que fueron dando resultado en torno a mejorar en el empleo e incluso encontrar el primero para los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.