miércoles, 6 de octubre de 2010

El tráfico aéreo tuvo en julio y agosto un aumento del 5%

En el día de ayer, la secretaria de Estado de Transportes, Concha Gutiérrez, confirmó y ratificó que en lo que va del 2010, ya se han alcanzado los totales de pasajeros en el tráfico aéreo, ferroviario y portuario y que las expectativas para el 2011 son más que optimistas en torno a todos los transportes en España, hechando por tierra que exista una crisis tan pronunciada en el sector como muchos aseguran. 

Esto se hizo público cuando se refirió en el Congreso haciendo mención a los presupuestos del año próximo en la Comisión de Fomento, en dónde también se expusieron con una gran confirmación los datos totales, que fueron además analizados por expertos del sector. Entre los detalles más importantes estuvo el del tráfico aéreo durante el primer período del verano, comprendiendo los meses de julio y agosto con la llegada de turistas internacionales, que según el informe, creció más del 4% y se hizo un apartado creyendo que cuando finalicen los análisis de septiembre, el aumento será cercano al 6%.

En tanto, también se hizo una proyección referente a lo que serán los gastos para el 2011, ratificando que intentarán lograr un aumento anual del 3%, la cual traducida en números alcanza algo cercano a los 200 millones de viajeros en los aeropuertos españoles. La extensión se hizo hasta el año 2013, en dónde se buscará tocar un piso de 210 millones de pasajeros, aunque siguiendo con la tendencia, se daría en el año 2020 una cifra impensada hoy en día de 300 millones. 

Sin lugar a dudas que este verano fue algo mejor de  lo esperado para muchas de las compañías aéres y también, por lógica, para los aeropuertos, ya que ante las promociones para extranjeros y también, gracias a que el turismo interno prefirió viajar rápido y seguro en avión, los aeroparques estuvieron colapsados. Tal fue el caso que tuvieron que recurrir a los centros dónde se realizan cursos de azafatas de vuelo en La Coruña, Madrid y Bilbao para abastecer a los principales centros de esas ciudades.

Por otro lado, también hubo espacio en la presentación para el tráfico ferroviario, aunque no tanto en lo que fue en este año, sino en las mismas proyecciones, hablando de una intención de llegar en 2011 a un crecimiento de 2,3 millones de pasajeros y 1,5 millones de toneladas más de mercancías transportadas.

En otro avance, también se hizo un espacio para analizar los proyectos en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en dónde desde el Gobierno se apuntará fundamentalmente a reducir la tarifa de la navegación aérea, que hoy en día tiene un sobrecargo del 65% respecto del promedio europeo.

Para más información, ingrese en: http://air-hostess.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.