martes, 5 de octubre de 2010

Irlanda sigue apostando a España para sus cursos de inglés

En el último balance general confeccionado desde los principales organismos de datos de Irlanda, se reveló que desde 2007, año del comienzo de la crisis, hasta el 2010, el principal ingreso económico de la educación en el país del Reino Unido se dio por los cursos de inglés que se imparten, principalmente, para españoles en verano.

Los cursos de ingles en Irlanda comenzaron a afianzarse en el mercado español, incluso, por sobre los de Inglaterra, el cual tuvo que abrir sus puertas a un coste mucho más bajo debido a su imposibilidad de competir contra su vecino en cuanto a oferta. Belfast, en tanto, sigue siendo la ciudad que más recibe jóvenes provenientes de España, aún por sobre Dublin, ya que está prácticamente confeccionada para realizar este tipo de cursos.

Con el 60%, en tanto, España es por lejos el principal país en enviar jóvenes de entre 16 y 20 años al país a formarse en el idioma inglés y además, cuentan, que es la fuente de los primeros cruces para fomentar el turísmo en período de vacaciones invernales, ya que Irlanda tiene uno de los mejores destinos turísticos cuando el frío se acerca en el continente Europeo.

Desde las autoridades, además, confirmaron que para el próximo año ya se tienen contempladas varias inversiones en materia de educación y en alojamiento para estos visitantes, así como también en lo que refiere a planes en general y a la contratación de docentes y traductores para formar a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.