viernes, 10 de septiembre de 2010

Michael O´Leary y una fuerte polémica por la aviación

El presidente de Ryanair, Michael O´Leary, fue polémico con sus declaraciones, en las que sugirió eliminar la figura del copiloto en viajes cortos para abaratar costos y porque en estos tiempos de tecnología, los programas informáticos lo pueden sustituir. El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) catalogó como “descabelladas” esas ideas y advirtió que modelos low cost como el de la compañía irlandesa son peligrosos para la aviación.

Hace algunas semanas, el presidente de la aerolínea manifestó ante la prensa británica que laquel que ocupa el puesto de auxiliar de vuelo podría aprender nociones básicas para poder aterrizar un avión en caso de que el piloto no pudiera hacerlo por cualquier imprevisto.

Desde el sector aeronáutico, los copilotos son imprescindibles y necesarios en todo tipo de vuelos y trayectos ya que su papel es un elemento fundamental de seguridad en la operación aérea.  Entre otras propuestas para abaratar los costos, O´Leary también deslizó elevar el precio del boleto a los viajeros obesos, cobrar por usar el baño del avión e incluso que los pasajeros viajen de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.