miércoles, 15 de septiembre de 2010

En Benalmádena, los jóvenes enseñaron inglés a otros jóvenes

Fueron finalmente un total de 35 jóvenes del municipio los que han podido recibir clases gratuitas de conversación en inglés, gracias a la colaboración de 12 voluntarios británicos residentes en el municipio de Benalmádena. Este programa, que se denomina “I speak english” (yo hablo inglés), ha sido puesto en marcha desde la Concejalía de Extranjeros Residentes, que dirige la edil María del Carmen Romero, conjuntamente con la Delegación de Juventud, cuyo responsable es el concejal Rafael Obrero.

La concejala de Residentes Extranjeros, María del Carmen Romero, y el concejal de Juventud, Rafael Obrero, estuvieron en la clausura del nuevo Curso de Prácticas de Conversación en Inglés, que se programó en un principio sólo para el mes de julio, pero que dada la demanda que ha registrado, se ha prorrogado también hasta el mes de agosto.

Esta actividad se ha realizado gracias a la colaboración de 12 voluntarios británicos residentes en Benalmádena, quienes han empleado parte de su tiempo, de manera altruista, a mejorar el nivel de inglés de los alumnos, manteniendo conversaciones acerca de temas previamente consensuados con ellos o realizando otras actividades, dependiendo de la edad de los participantes. Este tipo de proyecto, además, se acerca a la idea de las becas MEC, con cursos en el exterior, ya que la idea es que el contacto y la conversación mediante error y aprendizaje, sirva para el perfeccionamiento.

Además de proyectar dicho programa para el próximo verano, se está estudiando la posibilidad de realizar estas clases de inglés con otros sectores de la población, también con la colaboración de voluntarios de habla inglesa residentes en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.