jueves, 2 de septiembre de 2010

Cerca de 30.000 espanoles se formaron en idiomas en el exterior con becas MEC

El verano está llegando a su fin en toda España y por eso se comenzaron a realizar los relevamientos de los viajes y cursos de ingles en Irlanda, Inglaterra u otros destinos. Un total de 29.350 estudiantes y maestros españoles disfrutaron este año (la gran mayoría lo ha hecho en verano) de estancias en el extranjero para aprender o perfeccionar su inglés, francés o alemán, gracias a las becas de idiomas 2010 del Ministerio de educación. 

Según datos facilitados por Educación a Servimedia, este tipo de beneficio supondrá un desembolso en becas y ayudas directas de 50.130.000 euros, a los que habría que sumar los cursos de francés en Francia que imparte Educación.

Al igual que en 2009, las clases de lengua inglesa en países donde este idioma es el oficial (Reino Unido, Estados Unidos, Malta, Australia, Canadá e Irlanda han sido los más demandados, en ambas categorías: jóvenes de 16 a 30 años y maestros o estudiantes en el último curso de magisterio.

En la primera convocatoria se concedieron un total de 25.000 ayudas dotadas con 1.700 euros cada una, cantidad que los jóvenes deberán destinar a sufragar el curso de inglés (de al menos tres semanas de duración) en la institución que ellos mismos elijan. Por su parte, las 2.500 becas concedidas a maestros y estudiantes de magisterio ascienden a 2.100 euros, y tienen por objetivo la realización de un curso de lengua inglesa de seis semanas de extensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.