jueves, 2 de septiembre de 2010

Cartagena quiere atraer turístas y estudiantes del Reino Unido

Los cursos de ingles en Inglaterra y el resto del Reino Unido son moneda corriente para los españoles durante el verano, pero son pocas las ciudades que destinan campañas de atracción a ese mercado para las vacaciones. Sin embargo, Cartagena parece ser la pionera en querer atraer a británicos que quieran hablar castellano y disfrutar del Teatro Romano, el arroz caldero o las playas de La Manga.

Ésta es una de las ideas que inspira la apertura de la Fundación Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española, que ha echado a andar gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, la Universidad Politécnica (UPCT) y la Fundación Cajamurcia, y que además tiene el visto bueno del prestigioso Instituto Cervantes.

Para dar realce al inicio del nuevo curso académico, se están revisando las instalaciones de la Fundación en el Palacio de Molina, en la calle Jara ya que esa será la sede principal del proyecto, para el que también se usará las facultad de Ciencias de la Empresa y Telecomunicaciones de la UPCT, ubicadas en los antiguos cuarteles de Instrucción de Marinería (CIM) y de Antiguones, respectivamente; y el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Acompañada por la edil de Cultura, Rosario Montero, y el director municipal de Cultura, Isidro Pérez, la regidora saludó al personal y representantes de la fundación, como el presidente del Consejo Social de la UPCT, Juan José Pedreño, y el vicerrector de Estudiantes, Francisco Martínez; el presidente de la Cámara, Miguel Martínez; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Pedro Pablo Hernández, y Julio Mínguez, que representa a la Fundación Cajamurcia.
Exámenes de inglés 

La intención es que la nueva fundación genere un movimiento económico y cultural en torno a residencias, apartamentos u hostales para estudiantes, sobre todo británicos y de Alemania, que tendrán homologados sus títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.