viernes, 10 de septiembre de 2010

Llega a Barcelona una nueva compañía aérea

En los últimos días, el nombre de la compañía aérea Ryanair se adjudicó a las polémicas declaraciones de su presidente, dónde anunciaba medidas irrisorias en torno al bajo presupuesto. Sin embargo, en lo que tiene que ver a lo estrictamente laboral, la empresa ha iniciado la última semana su actividad en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona con 23 rutas low-cost, entre ellas las dirigidas a Sevilla y Málaga.

Este tipo de innovación, se prevé que tendrá un total de 2,5 millones de pasajeros al año. De las 23 rutas de Ryanair desde Barcelona, doce conectan con ciudades europeas y once, con españolas. Además de las capitales andaluzas, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Palma, Santander, Santiago, Tenerife y Valencia. En total Ryanair operará 400 vuelos semanales hacia o desde Barcelona.

La llegada de la aerolínea al aeropuerto barcelonés ha costado 560 millones de dólares y cuenta con un total de cinco aviones, a los que se sumarán otros tres en noviembre. Las nuevas rutas, se estima que generarán más de 2.500 puestos de trabajo locales, además de otros 400 puestos directos entre pilotos, auxiliar de vuelo e ingenieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.