domingo, 30 de mayo de 2010

La fuerte demanda sobre cursos y oposiciones

Las ofertas de plazas para oposiciones cada vez se vuelven más insuficientes y la demanda parece aumentar a un ritmo muy poco solidario a las posibilidades del sistema. Es lógico esto si se piensa que precisamente las causas que generan demanda son las que en última instancia debilitan las plazas a empleo público en los diferentes sectores; sumados al clima que toda la situación en sí genera y pone un manto de necesidad (entendida en los términos más técnicos) sobre el tema.

   Las cesantías que han acontecido en el empleo privado, dicho sea de paso, pueden teñir de una forma diferente lo referente a este sistema de cursos y oposiciones, puesto que esta gran cantidad de genre con diferentes experiencias y distintos niveles de formación que ahora aspiran a los cargos amplía la diversidad, lo cual posiblemente llame la atención al estado a la hora de revisar sus demandas.

   Academias de cursos y oposiciones ofrecen asistencia y formación ad hoc al respecto de estas instancias que permiten a los aspirantes no sólo formarse, sino advertirse de las necesidades específicas para las instancias evaluativas que representan las oposiciones. Esto genera una ventaja organizativa (útil y válida, puesto que la finalidad de tales eventos está dada meramente en la práxis) sobre la cual es esperable el mismo nivel de demandas que sobre las oposiciones en sí. Épocas diferentes nos esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.