jueves, 20 de mayo de 2010

Irlanda y España en una encrucijada entre el negocio y la educación

Habrá que esperar por ver cuánto influyó la crisis en la educación cuando finalice este verano, aunque muchos crean lo contrario. Es que ya desde hace varios años, los cursos de ingles en Irlanda , Inglaterra u otros países de habla sajona han generado muchos ingresos, complementando incluso el turismo. Por ello, desde España habrá que hacer una estadística respecto de lo que sucedió el verano pasado y comparar cuánto mermó o no ese tipo de formación.

Pero claro, no sólo es una cuestión desde la parte de España. Es que Irlanda es uno de los países, también , más afectados por la crisis y por ello se verá cuánto se modifican ese tipo de negocios que se tenían firmes en conjunto entre empresas de turísmo y aquellas que ofrecen los cursos de inglés. Por un lado, el sector destinado a la formación por parte de Irlanda promueve que este tipo de cursos deben seguir dictándose e incluso, ayudar con ofertas y paquetes turísticos más accesibles para que lleguen no sólo españoles allí, sino también acaparar clientes jóvenes de nuevos lugares del mundo.
Y según la tendencia, ese nuevo sector partiría desde sudamérica, sobre todo con países como Argentina y Brasil, que tienen mucho interés en comenzar a disponer de este tipo de cursos para ofercer a sus jóvenes, ya que hoy en día los costos son mucho más elevados para hacerlo por su cuenta. Y el inglés, como bien ya se sabe desde hace muchos años, es hoy una necesidad en caso de querer insertarse en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.