lunes, 27 de diciembre de 2010

Madrid pone en funcionamiento una serie de cursos para desempleados

Mientras los cursos de idiomas en Madrid se hacen frecuentes y acaparan la atención de más del 75 por ciento del total de los alumnos que hoy en día estudian en la comunidad capitalina, la Agencia de Desarrollo Local de Galapagar continúa en su empeño por incentivar y facilitar la formación a los desempleados con el fin de impulsar su desarrollo profesional. 

Y esto, debido a que la mayoría de la demanda de idiomas está ocupada por los más jóvenes, los obliga a la búsqueda de nuevos lugares para estudiar y lograr, de esta manera, que aumenten sus posibilidades de éxito en su búsqueda de empleo, principalmente.

En este caso, serán unos cursos formativos financiados por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Objetivo de Competitividad Regional y Empleo, que están en la búsqueda de desempleados inscritos en las oficinas de empleo. 

Durante los próximos meses se desarrollarán con una duración total de 123 horas, con la búsqueda de un objetivo central de dotar al alumno de los conocimientos necesarios para realizar apoyo administrativo en la elaboración de la información contable de una empresa.

En el caso de este último, ha dado inicio en el día de hoy, 27 de diciembre, y finalizará en el próximo mes de febrero. A su vez, desde los organizadores se confirmó que a lo largo de las 45 horas de curso, los participantes aprenderán las técnicas precisas para desempeñar de forma eficaz tareas básicas de atención personal al cliente y de apoyo en la realización de las labores habituales de organización y gestión de un  comercio.

Los alumnos aprenderán, en las 50 horas de duración a lograr un correcto funcionamiento del uso del ordenador y obtendrán nociones básicas de las aplicaciones de uso más cotidiano como hojas de cálculo, documentos de texto, iniciación a Internet y algo de lenguaje técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.