jueves, 2 de diciembre de 2010

España y su problema en educación

España está en problemas. Y si bien eso no parece una novedad en materia de economía y financiera desde hace por lo menos tres años, hoy los conflictos están por otro lado y las soluciones no son las que abundan por estos tiempos en el Gobierno central de Zapatero.

Esta vez no hay números de millones de dólares por venta de inmuebles o deudas impagas. Y tampoco, aunque pase cerca, se trata de la desocupación en sí mismo. España está en problemas con la Educación, y esto es algo que debería conjugar mayor cantidad de miradas que las burbujas inmobiliarias que están a la orden del día.

Si bien es cierto que para el presupuesto del 2010/2011, el Gobierno Central volvió a destinar su mayor porcentaje- aunque menos en los números globales- a la formación de los más jóvenes, hoy este es un problema más que mayor al cual atender de urgencia, puesto que así como los cursos de ingles en Irlanda o Inglaterra se multiplican durante el verano, hay otros tantos que bajan. 

Las cifras lo revelan y asustan. En este 2010, el abandono escolar se elevó con 2,3% y en la mayoría de los casos se debe a jóvenes que prefieren o deben salir a trabajar en lugar de estudiar, debido a la mala situación por la cual atraviesan sus familias. Y ello no es más que un circulo que se cerrará cuando este jóven no encuentre trabajo por no haber terminado sus estudios. 

Entonces qué hacer. Con el 20 por ciento de desocupación en las discusiones colectivas de los jóvenes que están a punto de empezar una carrera es saber si después de terminarla, podrán conseguir un empleo y es por ello que muchos se desaniman y abandonan o ni siquiera empiezan una, con lo que su futuro tampoco se vuelve muy prometedor.

Si bien es cierto que los presupuestos en cada comunidad aumentaron en relación a becas y cursos para jóvenes y docentes- especialmente en la formación de idiomas- la realidad indica que los españoles no tienen la certeza de qué estudiar y a su vez, las carreras más tradicionales van perdiendo en número a medida que avanzan las nuevas en similitud con tecnologías. España tiene un problema.

Más información: http://www.venairlanda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.