miércoles, 24 de noviembre de 2010

Más de cien alumnos participan de los cursos en la UNED

Como falta casi un año para que vuelvan a tratarse los temas de los cursos de ingles en Irlanda, Inglaterra y otras partes del mundo con habla sajona y las becas que otorga el Ministerio de Educación todavía no se sabe cuantas serán, hoy en día el aprendizaje del inglés pasa por otro lado.

Es así como son más de 120 los alumnos que buscan un lugar en el programa Erasmus para realizar prácticas en empresas de la Unión Europea, por lo que participan en la UNED en unos cursos de inglés para estudiantes de ciclos formativos de grado superior.

Así lo confirmó la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, que fue quien inauguró estos cursos y además se refirió a que este tipo de competencias lingüísticas en lenguas extranjeras son hoy en día vitales y fundamentales para el acceso, la movilidad y el progreso en los itinerarios formativos y profesionales, por lo que el mercado laboral, ya bastante acotado, necesita de estos procesos. 

A su vez, Díaz Tezanos confió a los estudiantes y promulgó que aprovechen al máximo las oportunidades que hoy se tienen en este tipo de cursos, ya que recordó que hace sólo siete años los alumnos que terminaban un ciclo de grado superior no tenían la oportunidad de salir a otro país europeo para realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Hasta el momento, són cerca de trescientos los alumnos cántabros que se han beneficiado ya de estas prácticas en empresas europeas, con lo cual la consejera ratificó que para este año, se elevó notablemente número de solicitudes recibidas y la gran acogida de los alumnos a las dos convocatorias de cursos anteriores.

Aún así, las expectativas para los próximos años es poder amplicar las vacantes, con lo cual se busca que no sólo se tenga un nivel de perfección en el idioma, sino que también pueda servir como una base para poder tener un empleo en un futuro no muy lejano, sea dentro o fuera de España.

Más información:  http://www.venairlanda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.