lunes, 8 de noviembre de 2010

En Málga, la crisis financiera no da espacio para que se pueda estudiar inglés

Málaga está dentro de Andalucía y esta está dentro de España. Y si España está en crisis, entonces todos están inmersos en el medio de uno de los peores momentos de su historia. Ante esto, y pese a que el Gobierno Central volvió a hacer un esfuerzo para dotar en su presupuesto una cifra millonaria que sorprendió a todos, la crisis está haciendo cola en Educación. 

Así, más de siete mil personas solicitaron plaza por primera vez en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Málaga para el curso 2010-2011, pero de ese total, tres mil se quedaron fuera. De esta manera, se han matriculado 7.120 alumnos- cerca de cuatro mil en el idioma inglés- entre los recién incorporados y los que ya cursaban uno o más idiomas en este centro ubicado en la avenida de Martiricos, que se encuentra desbordado actualmente por la falta de espacio y de medios para atender tal demanda. 

La crisis ha, comentan los especialistas en el sector, fue el factor desencadenante para esta avalancha de solicitudes, ya que la situación creciente de paro, la necesidad de mejorar el currículum o la obtención de puntos para opositar son vitales hoy en día en la búsqueda de un empleo en el país.

Así, cuando a finales de septiembre se iniciaban las clases, profesores y alumnos de casi todos los idiomas que se imparten en la escuela se toparon con que no había sillas y mesas suficientes para todos en las clases, ya que el número de estudiantes por aula superaba las 40 personas, cuando aún no se había completado el proceso de matriculación y distribución de alumnos.

El idioma inglés sigue prevalenciendo por sobre el resto, con la conformación de 114 grupos este año. Sin embargo, para poder sacar adelante esta situación, la dirección procedió durante el mes de octubre a reorganizar algunas clases y significó el cambio de turnos para diferentes alumnos. Pese a ello, siempre existe una baja luedo de diciembre y esperan que eso normalice la situación.  

Los cursos de ingles que se realizan en el exterior y que tienen las becas MEC otorgando más de 30 mil posibilidades a los españoles hoy no dan en la tecla en su par del curso anual. “Necesitamos una segunda escuela de idiomas en Málaga”, ratificó con vehemencia la directora del centro, Modestina Romero, la cual también reconoció que “todos los años hay muchos excluidos, personas que quieren aprender, estudiar un idioma y a los que tenemos que decir que no por falta de espacio”.

Más información: http://www.venairlanda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.