viernes, 17 de febrero de 2012

He llevado a mi hijo a la psicóloga Coruña ¿y ahora qué?

¡Enhorabuena!, ya habéis hecho lo más difícil, que es dar el paso de buscar un experto para que os ayude. Normalmente nos resistimos a pedir ayuda porque creemos que no nos van a decir nada que no sepamos ya (sobre todo con el bombardeo de información del que hoy en día disponemos) y porque realmente en el fondo tememos que se cuestione nuestra habilidad como educador. Sin embargo, esto no es así, la Psicologa Coruña; de Supera Psicólogos está ahí para ayudarte y no para juzgarte. Seguramente el camino que os ha llevado hasta aquí ha sido largo y no exento de tropezones, dudas, flaqueo de fuerzas, etc., pero es que, como ya es popularmente sabido, los hijos no vienen con un manual de advertencias.

La detección y el tratamiento a tiempo de los problemas escolares hace que muchos niños puedan efectuar sus estudios con muchísimo menos esfuerzo y al ritmo de sus compañeros. Lo principal es evaluar de dónde vienen esos problemas para poder brindar el tratamiento adecuado. La intervención la hacen conjuntamente los Psicologos en La Coruña, el pedagogo y logopeda, según sea el caso. Dentro de los problemas escolares se pueden encontrar problemas de lectoescritura, problemas de retraso del lenguaje, problemas de articulación, etc. En Supera Psicólogos ofrecen soluciones adaptadas a cada problema mediante reeducaciones específicas en sus centros y a domicilio.

En terapia van a intentar modificar sólo aquella parte de los niños que les hace daño. El cambio terapéutico supone un aprendizaje de nuevas conductas más sanas y útiles para manejar ciertas situaciones que te resultan difíciles. Su personalidad permanecerá, sólo habrá que cambiar lo que le perturbe: determinados pensamientos irreales, respuestas fisiológicas de tensión exagerada, o actuaciones poco eficaces.

Si quieres ayuda con tu hijo no dudes en consultar en Supera Psicólogos, visita su web en http://www.superapsicologos.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.