miércoles, 19 de enero de 2011

Hay más vuelos, hay más azafatas

Los cursos de azafatas de vuelo y auxiliares de vuelo se multiplicaron en cuanto a demanda en los últimos meses del 2010 y esto es una consecuencia directa de lo que sucedió con las aérolineas en gran parte del territorio europeo. 

Así, mientras el turismo parece no haber cambiado mucho, las políticas de las aerolíneas de bajo coste transportaron 4,78 millones de pasajeros en 2010 en Canarias, lo que supone un 13,9% más respecto a hace un año y lo cual ubica a las islas como la tercera región con más llegadas -con un 15% del total de entradas- sólo por detrás Baleares y Cataluña. 

Esto fue algo que se dio a conocer en el día de hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), un establecimiento que depende directamente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.En tanto que en el número del conjunto de España, los vuelos llamados 'low cost' transportaron 31,77 millones de pasajeros en 2010, lo que supone un 5,9% más respecto a hace un año. 

Como viene sucediendo desde hace una década, el Reino Unido y Alemania siguen siendo los que lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 37,6% y un 20,7% de los pasajeros que eligieron esta vía,  pese a registrar sendas caídas del 2,9%, para el mercado británico (11,9 millones de viajeros) y del 1,6% para el alemán (6,58 millones).

Los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste en 2010 fueron el de Palma de Mallorca, (5,5 millones) el de Barcelona-El Prat, con 3,87 millones, un 12,5% más; el de Málaga, que registró 3,75 millones, un 3,8% más. 

A su vez, esta tendencia permanece en Alicante, dónde hubo 3,33 millones de viajeros, lo cual supuso un aumento del tres por ciento y el de Madrid-Barajas, en quinto lugar, con 3,31 millones, un 23,1% más. Las compañías, en tanto, tuvieron que recurrir a las escuelas de auxiliares y azafatas debido al incremento de los vuelos.

Más información: http://air-hostess.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.